El agua de mar en realidad puede proporcionar diferentes colores, dependiendo de las partículas que se encuentran suspendidas en ella, la cantidad de la luz del sol que cae sobre ella y la profundidad. Por otra parte, los colores que vemos dependen de las longitudes de onda de la luz que refleja y el agua que son visibles a nuestros ojos.
Dependiendo de la composición de un material dado, diferentes longitudes de onda de la luz viaja a través de ella de manera diferente. En el caso del agua de mar, cerca de la longitud de onda del azul de los viajes a mayores profundidades, mientras que las longitudes de onda más ligeros (rojos, amarillos, naranjas) se absorben más rápidamente.
Además, las moléculas de agua ayudan a propagar la longitud de onda de absorción de las longitudes de onda azul y refleja los tonos más claros de azul en diferentes direcciones. Es por eso que percibimos el color de los océanos como azul.
En el caso del mar verde, es posible que haya una abundancia de sedimentos marinos o plantas en el agua, que afecta a la forma en que la luz se refleja. En el caso de las aguas de color marrón, que son por lo general bien después del paso de una tormenta, el color es debido a la acción del viento y las corrientes y arena.
Por último, otra hipótesis es que el agua refleja el cielo azul, aunque este efecto sólo se produce cuando el mar está muy tranquilo y ángulos relativamente bajos. De todos modos, la mayoría de los océanos están completamente a oscuras, porque muy poca luz es capaz de llegar a profundidades de más de 200 metros y la luz no penetra más de mil metros.
Fuente: megacurioso.com.br
0 comentarios:
Publicar un comentario